Legarreta y Asociados, S.C.

Promociones y Sorteos

Requisitos para solicitar permiso para juegos y sorteos.


Presentar ante la Dirección de Juegos y Sorteos una solicitud de permiso (posteriormente se mencionan los datos que se requieren para presentar la solicitud) con por lo menos 30 días de anticipación a la fecha de inicio de la promoción.

Una vez presentada la solicitud mencionada en el punto anterior, la DJS la preautoriza y establece el monto de la fianza y de los derechos que deberán cubrirse y después de efectuado este pago el permiso es otorgado.

La información que requerimos para el llenado de la solicitud de permiso es la siguiente:

Nombre y domicilio de la empresa solicitante.
Denominación del sorteo.
Zona geográfica en donde se llevará a cabo la promoción del sorteo.
Vigencia del sorteo.
Tipo de sorteo (tómbola, instantáneo, con la lotería nacional).
Número de premios.
Valor de los premios.
Emisión total de boletos (de qué folio a qué folio).
Valor unitario de cada boleto.
Lugar, domicilio, fecha y hora en la que se llevará (n) a cabo el (los) sorteo(s).
Nombre de los representantes que pudieran estar presentes en el (los) sorteo (s).
Publicación de los resultados: periódicos (2 mínimo) fecha.

Además de la información antes mencionada, requerimos la siguiente documentación:

a. Escrito con la descripción de la mecánica del sorteo.

b. Original de la cotización o facturas de los premios:
- En caso de bienes muebles, original de cotizaciones o copias de facturas o notas con membrete de la casa comercial proveedora de los premios, con los cuales se respaldan los importes del valor comercial de los mismos incluyendo el IVA.
- En caso de bienes inmuebles, es necesario presentar avalúo bancario, certificado de libertad de gravámenes, plano de localización, contrato de compra-venta, fotografías del inmueble.
(NO SE DEBERÁ CONSIDERAR COMO PREMIOS EL COSTO DE LA TENENCIA O PLACAS EN VEHÍCULOS, NI LOS GASTOS DE ESCRITURACIÓN EN CASO DE INMUEBLES)

c. Copia certificada del acta constitutiva de la empresa solicitante y del poder notarial de la persona que actúa como representante legal de la empresa solicitante.

d. Original de la fianza: Esta deberá ser por el monto total de los premios que se van a entregar y debe ser expedida a favor dela Tesorería de la Federación para garantizar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones contraídas y derivadas del permiso otorgado. Esta fianza deberá de contener adicionalmente la siguiente leyenda: “Esta fianza únicamente podrá ser cancelada a petición expresa y por escrito por parte de la Secretaría de Gobernación, por conducto de esta Dirección General de Gobierno.

e. Pago de derechos: una vez preautorizada la solicitud por la Secretaría de Gobernación se fija el importe de este pago el cual deberá realizarse en cualquier banco.

Los requisitos mínimos que deberán cumplirse para la impresión de los comprobantes de participación (boletos, talones, cupones) son los siguientes:

Número de permiso conforme la siguiente leyenda: “Permiso otorgado por la Secretaría de Gobernación con el Número ____________” QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO INDICAR “Permiso de Gobernación en trámite”.
Nombre del sorteo.
Vigencia del permiso.
Cantidad de comprobantes emitidos debidamente foliados.
Precio unitario del boleto (solo en caso de que sea mediante venta de boletos).
Bases de participación.
Fecha(s), hora(s) y lugar(es) en que se llevará(n) a cabo el(los) sorteo(s).
Fecha y nombre de los periódicos en donde se publicará el resultado del sorteo.
Lugar en donde se podrá solicitar la entrega de los premios.
Nombre, domicilio y teléfono del responsable del sorteo.
Siguientes leyendas:
“Conserve su comprobante porque sin él no podrá reclamar su premio. El mismo caduca a los 30 días naturales contados a partir de la fecha del sorteo”, “En caso de robo o extravío del comprobante antes de la fecha del sorteo, se deberá dar aviso por escrito a la Dirección de Juegos y Sorteos y presentar la denuncia ante el Ministerio Público correspondiente”, “El comprobante no deberá presentar enmendaduras, raspaduras o alteración alguna. En caso contrario el poseedor no tendrá derecho a reclamar el premio”, “Los premios serán pagados de conformidad con lo establecido en las bases del sorteo”, “Para cualquier aclaración o información referente a este sorteo o de los resultados del mismo, comunicarse a los teléfonos ____________ o acudir al siguiente domicilio _______________________ (del permisionario)”, “En caso de queja derivada de este sorteo, favor de acudir a la Dirección de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación ubicada en Morelos No. 70, Col. Juárez, Delegación Cuauhtemoc, C.P. 06600, México, D.F. o comunicarse a los teléfonos: 55-35-81-05 ó 55-35-83-25.

Los requisitos mínimos que deberán cumplirse para llevar a cabo la publicidad en los diferentes medios de difusión son los siguientes:
Número de permiso conforme la siguiente leyenda: “Permiso otorgado por la Secretaría de Gobernación con el Número ____________” QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO INDICAR “Permiso de Gobernación en trámite”.
Nombre del sorteo.
Vigencia del permiso.
Mecánica de participación. Describir las condiciones para participar. (Ejemplo: un boleto por cada $ 250.00 de compra).
Restricciones. Indicar si el permiso tiene alguna restricción de participación. (Ejemplo: No participan compras de vinos, licores, cerveza, tabacos, medicamentos).